La Felicidad Absoluta es la plataforma más estable que puede existir y en ella yo formo la nueva comunidad con la cual deseo vivir esta vida. De esa forma, tengo en cuenta el equilibrio del mundo y afirmo mi deseo de preservar la frágil biosfera.
La Felicidad Absoluta posee aquella extraña facilidad de emitir luz. Aquello no me sorprende ya que comprendo que se trata del mismo estado de ser, que aquel de la iluminación. Mientras más feliz soy, más clara, transparente e inteligible la realidad se vuelve. Soy un faro en la noche, veo todo de una manera tan sutil y elegante que gozo de placer. Aún omnisciente, llego a descubrir nuevas cosas que me mantienen vivo. Yo miro a mi alrededor y todo es luminoso, magnífico, embriagante.
La Felicidad Absoluta es abstracta, no dual. Pero, ¿por qué ser feliz? No existe motivo alguno. La felicidad es inútil y es por eso que es tan placentero ser feliz. Amo lo que es inútil porque es lo más verdadero que existe. Doy sin esperar nada a cambio, hago todo por placer, sin interesarme únicamente en la finalidad. Mi arte no sirve para nada. Es por ello que es importante.
La Felicidad Absoluta hace que todo sea posible. Ningún obstáculo puede resistirle, ningún enemigo puede aproximársele. Es el privilegio exclusivo del guerrero.
Felicidad-Libertad-Energía-Conciencia es lo que mejor describe el estado de despertar, que va más allá de las palabras. Es el estado fundamental que comparto con todos, el origen siempre presente. Yo yuxtapongo Nicolas Lehoux a mi Ser, yo soy el cosmos, soy el Todo, soy Dios, soy Armonía. Yo soy el Absoluto.
La Felicidad Absoluta es una ola de fondo poderosa. Yo me instalo confortablemente y luego, de un momento a otro, ya estoy en otro lugar. Aterrizo siempre en el lugar correcto, en el momento correcto; todo me lo confirma. Observo los detalles, busco los símbolos que transmuto en metáforas. A veces me dejo arrastrar, pero como he lanzado mi ancla en las profundidades abismales de mi Ser, en realidad no me alejo nunca de este estado sublime.
A veces escudriño en vano mi pasado en búsqueda de momentos en los cuales pude haber sido desdichado, pero no tengo ese tipo de recuerdos; nunca he sufrido. Allí veo una gran sabiduría, la prueba de una armonía perfecta entre mi Ser y mi persona. Sé que he escogido esta vida, mis padres y mi país en función de la maximización de mi felicidad a lo largo de mi existencia terrenal.
He escogido conscientemente esta vida, en la cual, la felicidad se manifiesta desde siempre. Mi madre fue el primer ser en recibirme, en imprimirse en mí para darme el impulso de la vida. Debido a que ella es feliz, yo he recibido esta vibración desde el comienzo. Recientemente he vuelto a revivir aquel instante en el que entré en mi cuerpo. Aquello me ayudó a comprender el porqué ciertas personas tienen tanta dificultan a ser felices. Al despertarme a la felicidad en aquel instante, mi madre se aseguró de que mi trayectoria iba a orientarse a la luz clara.
Extracto de La Felicidad Absoluta